miércoles, 8 de julio de 2015

05/06/15: Segunda Clase en PRONOEI – Importancia de la higiene (objetivo 6)

           Hoy fuimos con los niños del PRONEI, y nosotros les habíamos preparado una clase con un tema de importancia global: La higiene

Llegamos y ordenamos las mesas y sillas, mientras esperábamos que todos los niños llegaran. Cuando estuvimos completos, nos presentamos de nuevo, ya que habían llegado niños nuevos. Brenda S, había hecho un diente de fomix, para hacer la clase un poco más atractiva para los niños. Después de esto, Arantxa empezó a explicar la clase. Les explicó  sobre la importancia de lavarse las manos; les dijo que era muy importante lavarse las manos antes de cada comida y que era bueno para su salud que las tengan desinfectadas.

Después de esto, les enseñamos como lavarse correctamente las manos. Habíamos llevado un bidón de agua y lo utilizamos como caño. La maestra nos prestó una gran tina para que el agua no cayera al piso. Los niños aprendieron rápido como lavarse bien las manos.

Después Arantxa les explicó como lavarse los dientes, les explicó sobre lo malas que eran las caries para sus dientes y les dijo que para prevenir que les salgan se tenían que lavar los dientes por lo menos 3 veces al día, después de cada comida. Les dijo que, principalmente cuando consumieran dulces, era de suma importancia.



Luego hicimos lo mismo que antes, a cada uno le dimos su cepillo personal y le pusimos pasta dental a cada uno. Brenda S. les explicó los movimientos que debían hacer para que sus dientes estuvieran limpios cada vez que se lavaran.

Algunos ya sabían cómo lavarse los dientes, no obstante, hubieron algunos niños que tuvieron dificultades y no sabían cómo cepillarse. Hubo una niña que solo tomaba el agua que le  dimos y nunca quiso abrir la boca ni sostener su cepillo, tratamos, pero no pudimos. A pesar de casos como este, puedo decir que la mayoría de los niños se fue de clase con una idea más clara de porque es tan importante tener una buena higiene corporal y dental.


Reflexión
Los niños han aprovechado al máximo esta clase que tuvimos, lo cual les va a beneficiar mucho en su vida, ya que están menos propensos a sufrir enfermedades que pueden ser causada por una mala higiene, tanto corporal como dental, además ha adquirido conciencia de la gran importancia de la higiene en sus vidas, para su bienestar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario