lunes, 26 de octubre de 2015

16/10/15: Proyecto Aldea SOS (objetivo 7)

Hoy nos asignaron nuestras casas definitivas en la Aldea, yo fui asignada a la casa 7, el niño con el que voy a trabajar se llama Abraham y tiene 8 años. Antes de empezar a trabajar, hablé con su mama y me dijo que su hijo tenia problemas porque no le gustaba estudiar y no hacia sus tareas, debo admitir que me puse nerviosa, ya que no sabia si lo iba a poder controlar.
Empezamos la clase, y me dijo que tenia tarea en matemática, le estaba enseñando, pero Abraham no me decía si entendía o no; no me decía nada, ni siquiera respondía a lo que le preguntaba, pero cuando le dejaba ejercicios, si los hacia, así que yo avanzaba con la clase.
Hubieron muchos momentos en que se echaba en la mesa y no quería hacer nada y me gritaba porque no quería que le enseñara, pero solo tenia que respirar hondo y seguir con la clase.
Llegamos a la tarea que le habían dejado,  el tema era conversión monetaria. Mientras le explicaba, comenzó a llorar, y no sabia porque, me dijo que no quería que le enseñe; así que le desarrolle el primer ejercicio y termine la clase, no por lo que me dijo, sino, porque ya era tarde.

Reflexión:
Llegue a la aldea muy entusiasmada por empezar mi proyecto, pero me di con la sorpresa de que el niño que me ha tocado no "colabora" mucho conmigo, me he dado cuenta que voy a tener que ser muy paciente y muy cuidadosa con las cosas que le diga en futuras clases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario