lunes, 26 de octubre de 2015

22/10/15: Proyecto Aldea SOS (Objetivo 1)

Hoy fui muy emocionada a la aldea, ya que a clase anterior había sido muy productiva y buena. Cuando llegue, la mama de Abraham no estaba, solo estaba a profesora de sus hermanos, así que me senté y le empece a hablar, pero no me respondía y no me miraba y se echaba en la mesa. Me dijo que no quería hacer nada, entonces supe que no seria una buena clase. Yo le había preparado algunas fichas de ingles, ya que no sabia mucho, y le dije que las íbamos a hacer juntos, para que entienda, pero no quería y se puso a llorar y a gritar, así que opte por ir a hablar con la asistenta social, para ver si había algún otro niño o niña que quisiera reforzamiento. Cuando le estaba hablando, le explique todo lo pasado y me dijo que ya habían tenido ese mismo problema con Abraham; también me dijo que no sabia de otro niño o niña que quisiera reforzamiento, pero que iba a investigar, y que por hoy me vaya a la casa 2 a reemplazar a Diana (estaba enferma y no pudo ir).
Cuando llegue a la casa 2, me recibió Emanuel, uno de los niños que tiene Diana, luego me presento a su tía/mama y a su hermano, Luis. Les di las fichas que había preparado y me di con la sorpresa de que si entendían ingles, en su mayoría, así que les explique brevemente y les di algunos ejemplos y otras palabras en ingles, luego de desarrollarlas, los deje colorear las hojas para que se relajen un poco, mientras coloreaban, estábamos conversando y ellos me preguntaban sobre mi y sobre mi colegio


Luego, me dijeron que les repasara matemática, les habían hecho una clase de unidades de medida que no comprendían del todo, así que se las explique con algunos ejemplos para que entendieran más rápido, ya que no quedaba mucho tiempo. Cuando termine, les dije que Diana volvería la próxima semana y que les repasaría mas las unidades de medida.

Reflexión:
Aprendí que a veces la paciencia se agota, pero es importante mantenerse tranquilo ante situaciones como esta y pedir todo de buena manera (objetivo 1)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario