miércoles, 14 de octubre de 2015

Proyecto Alternativo

Ya no nos queda casi nada de tiempo en Bachillerato...solo faltan dos meses y todo acaba!!
por esta razón, decidimos que todos íbamos a realizar proyectos alternativos, de esta manera todos ganaban horas extras en CAS o sumaban las horas que les faltaban para completar las 150.
Para estos proyectos alternativos, todos se han juntado en grupos y han tenido la tarea de buscar un proyecto que puedan realizar en los dos meses restantes; el único "requisito" para esto, es que el proyecto cumpliera con los tres componentes de CAS: creatividad, acción y servicio.
Mi grupo esta conformado por: Daniela Nazario, Brenda Saavedra, Mayra Ojeda y Diana Valladares; nuestro proyecto, al principio no estaba totalmente delimitado, solo teníamos en mente realizar un taller de lectura con los niños de primaria, pero nos dimos cuenta que no iba a ser posible llevarlo a cabo, por un tema de disponibilidad de los niños, ya que no tenían movilidades que los recojan por las tardes en el colegio. Tratamos de preguntar a coordinadoras de diferentes años de primaria, para ver si alguna nos autorizaba llevar a cabo nuestro proyecto, pero todas nos decían que no, por la misma razón que ya mencione antes. A pesar que nos "rechazaron" varias veces no nos rendimos y continuamos en la búsqueda de un proyecto que pudiéramos realizar, pero ya se nos acababa el tiempo y no habíamos ganado ninguna hora de proyecto alternativo...nos empezamos a preocupar.
Semanas después, seguíamos tratando de encontrar un proyecto que nadie estuviera realizando, que se pudiera levar a cabo y que reuniera los componentes de CAS, hasta que nuestra asesora de proyecto, miss Ivetty Sobrino, nos sugirió la idea de "tomar prestado" un proyecto que ella realizaba en nuestro colegio con los chicos de primer año "D" de secundaria; el proyecto se llama "Leo y me Recreo", y básicamente lo que hacen es analizar cuentos, poemas y obras de autores resaltantes de la literatura peruana. La idea nos pareció fantástica, ya que nosotras organizaríamos las clases, haríamos dinámicas y les ensañaríamos a los niños puntos esenciales sobre las obras que la miss tenia planeadas enseñarles, claro que la miss los evaluaría en base a participación personal y evaluaciones que ella les tomaría en base a los que nostras les enseñemos. Para llevarlo a cabo, la miss Ivetty nos cedió sus dos horas con el salón de primero "D" todos los jueves; mi compañera Brenda Saavedra ira a todas las clases, ya que ella si tuvo permiso de salir en sus clases de complemento de arte (musica), pero Diana, Daniela, Mayra y yo, nos turnaremos cada clase, ya que a nosotras no nos dieron permiso para salir cada clase de complemento de informática, ya que íbamos a tener evaluaciones.

Reflexión:
Aprendí que nunca hay que rendirse, siempre se tiene que intentar y luchar hasta conseguir un objetivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario