jueves, 29 de octubre de 2015

Componentes CAS

       El proyecto en donde considero que trabaje más la parte creativa, es en PRONOEI, ya que, al trabajar con niños, mi grupo y yo teníamos que planificar clases que fueran atractivas y dinámicas para que presten atención y aprendan, al mismo tiempo. Siempre tratábamos de inventar nuevas formas de hacerlos aprender de manera dinámica, como por ejemplo, la clase de higiene, en la que Brenda S. hizo un diente de fomix y con lo reunido en las ventas CAS le compramos cepillos de dientes a cada uno y jabones y con esos elementos les explicamos de manera más dinámica y aprendieron más rápido.

El proyecto en donde considero que desarrolle más la parte de acción, es en el primer proyecto que tuve: Limpieza y orden del almacén, ya que tuvimos que ser muy ordenados y llevar una lista de los objetos que habían en el almacén, además tuvimos que limpiar toda la primera parte del almacén y sacar los objetos que no valían, mover los objetos que iban en otras salas o salones del colegio y lo que se iba a reciclar, así como reorganizar toda la primera parte, para que la señora Soledad tuviera un ambiente adecuado de trabajo.


El proyecto en donde he desarrollado más el componente de servicio, a mi parecer, es en el proyecto alternativo, en la Aldea SOS, ya que este se basa en un reforzamiento escolar a niños de 8 a 12 años, y esto en un futuro les va a ser muy útil, ya que su objetivo es postular para beca 18 o para la universidad y nosotras contribuimos con esto, ya que los apoyamos con sus tareas, aclaramos sus dudas y reforzamos algunos temas que no entienden. Yo creo que les brindamos información que amplía su conocimiento y así tienen una idea más clara de lo que tienen que hacer en clase.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario